lunes, 15 de noviembre de 2010

El Castillo Ambulante

de Diana Wynne Jones



Es un hermoso libro, hecho para soñar y al mismo tiempo para vivir.

Un mundo lleno de magía. Y de gente común.
Sophie es la hermana mayor de 3 hermanas, y por lo tanto está condenada al fracaso.
Hereda la vieja sombrerería de su padre y empieza a hablarle a las cosas.
Cuando la Bruja del Páramo la confunde con su hermana, la convierte en anciana, y por increíble que parezca, esto hace que Sofie deje su rutinaria vida en la sombrerería y salga al mundo en busca de su fortuna, aunque nunca se quita de la cabeza la idea
de que está condenada al fracaso por ser la mayor.
En el primer día de su aventura, tiene 4 encuentros fortuitos, que son la pauta para
todo el resto de su aventura,
  • Un perro
  • Un espantapájaros
  • Un granjero
  • Y el Castillo Ambulante.
Todos estos menos el granjero son mencionados después en la historia y toman papeles muy importantes.
Ya dentro del castillo Sophie, conoce a Michael, el joven aprendiz de Howl, y a Calcifer, su demonio del fuego. Y hace un trato con él. Romperá el contrato que lo ata a Howl y él a cambió rompera el hechizo de la Bruja.

EN MI OPINION:
Esta historia es muchas historias, de amor, de aventuras, de magía, de amistad y confianza en sí mismo. Depende de cada quién con cuál se queda.
Diana Wynne Jones es sinónimo de magia y calidad en los libros que escribe. Es un "Must" que para el lector soñador debe tener en su biblioteca personal.
Las diferencias con la película son muchas, y definitivamente me quedo con ambos!! jajaja qué creyeron, que iba a elegir, pues NO. Cada uno es impresionante a su modo y te atrapa dentro de su mundo mágico.
Miyazaki supo encontrar la esencia de la historia en el libro para contar una película diferente y al mismo tiempo igual; sé que los pocos que me entienden es porque ya vieron la película y también ya leyeron el libro.



Me encuentro leyendo la segunda parte "Castle in the air" en inglés ya que por el momento me es imposible conseguirlo en español.

Viri

No hay comentarios:

Publicar un comentario